lunes, 16 de enero de 2012

Erika Goulart, "la dama del Vino"


Cuando uno se pone a investigar un poco, se da cuenta que las mujeres que trabajan en la Industria del Vino..no son pocas..y hay algo que las une...es que casi todas "se destacan y sobresalen".

Es el caso de Erika Goulart...(y dan fe las 10 almas que me acompañaron en la degustación)..no es una mujer que pase desapercibida...con solo tener una charla de 5 minutos  te da una idea de estar frente a una mujer con una personalidad...avasalladora !! que levanta polvareda a su paso...pero que a la vez regala simpatía, alegría y buena onda en cada momento.

Aprovechando que venía a Mar del Plata a pasar un par de dias en familia, le propuse a Erika hacer una degustación con amigos..la idea original fue una Vertical del Gran Vin...pero grande fue nuestra sorpresa, cuando nos encontramos con todas las etiquetas que ven mas abajo .....

Erika Goulart, Brasileña, nacida en San Pablo, apasionada por el vino, vive en Argentina con su esposo José Luis Lugilde y sus hijos...y fue sin ninguna duda ... una estrella ....que brilló toda la noche.


Vinos de la degustación...varios..


Vamos a los Vinos:

Goulart Torrontés 2010
Un vino fácil de tomar, fresco....como para arrancar la charla y poniendo a punto el paladar - 90 pts Stephen Tanzer's International Wine Cellar (ST) . 
Otro dato..tapa a rosca...especial para un picnic !!!
Precio: $ 45.-

Goulart Clásico Malbec 2009 (Etiqueta Naranja)
30 % de este vino tiene un paso de 6 meses por barricas de roble francés de primer uso, a pesar de ser la línea clásica de la bodega es un vino que se destaca y que sorprendió en general a todo el grupo.
Precio: $ 45.- 

Goulart Clásico Malbec 2010 (Idem)
Igual que el anterior, rico goloso, con mucha fruta roja en nariz y boca....esta para tomar ahora.
Precio: $ 45.- 

Goulart Clásico Cabernet Sauvignon 2009 (Etiqueta Gris)
Una bombita, ... 20 % de este vino pasa por barricas de roble francés de 1er uso, de intensidad media a media alta, con mucha fruta en boca, pimiento y taninos aun terminando de redondearse....nos encantó.
Precio: $ 45.- 

Goulart Clásico Cabernet Sauvignon 2010 (Etiqueta Violeta)
Aparece nuevamente la tapa a rosca...particularmente a mi en estos vinos, que están para tomar ahora...me parece genial...y por suerte hay muchas bodegas que lo están utilizando.
El vino es suave y delicado, con un buen paso por boca y buen final..si me dan a elegir..me quedo con el 2009.
Precio: $ 45.- 

Goulart, The Marshall 2009 (Letra M)
Otro que sorprendió y gustó mucho. Un vino que pasa 18 meses por roble Francés y que pidió a gritos mas botellas....que sed tenían estos muchachos.....
Aquí otra nota del vino escrita por el Blogger de Vinarqía ( Aquí)
Precio: $ 85.-


Vinos de la Degustación, Vertical de GRAN VIN
2005 / 2006 / 2007 / 2008



Señores...llegamos a la vertical

Algo que de verdad estábamos esperando, los vinos abiertos hacía mas de 4 horas, eran una de las perlas de la noche...y digo una.... porque el destino nos tenía preparada otra sorpresita...

Vamos a los vinos de la Vertical Gran Vin

Sin entrar en tantos detalles para no aburrir, hubo 2 estilos, por un lado los 2005 y 2006 que venían de la mano de Durigutti (primer enólogo de la Bodega) y los 2007 y flamante 2008 con enología de Barraud.
2 estilos, 2 enólogos, ......variadas opiniones.....

Por un lado una parte del grupo se volcó por los primeros, con mas tiempo en botella, en algunos casos algunos hermosos aromas terciarios y la impronta de la madera marcada a fuego.
Por otro lado 2007 y 2008, modernos, con mas fruta, que van entregando en cada copa un vino diferente...son vinos que desprenden diferentes aromas y sabores en cada una de las capas....realmente, sorprenden.

El 2008 aún sin etiqueta...es un vino que dará que hablar...a mi particularmente me gustó muchísimo...aunque aún le falte algo de botella.
Aclaro, que excepto 2005 y 2006 teníamos mas de una botella...que obviamente fueron descorchadas....

Precio Gran Vin: $ 285.-..o mas dependiendo de la añada.

Otra vista de la vertical

El la foto, Erika y José Luis, propietarios de la bodega
Y su Super Malbec !!!

Como les decía, la vida te da sorpresas, y esa noche también las dió....

Después de tantos vinos y de haber terminado la Vertical, nos esperaba, la frutilla del postre....
Teníamos a nuestra disposición el Super Malbec de Bodegas Goulart...para mi...y como definió Marcelo Pelleriti a su vino La Violeta...un vino para coleccionar...pocas botellas, 36 meses del mejor Roble Francés disponible en el mercado y con la potencia de un misil....

Un dato para los que estuvieron en Mar del Catas...fue el vino Plus, al final de la cata, que lamentablemente y por un desgaste de nuestras papilas, no pudimos disfrutar como se merecía.

Precio: $ 600.-
(Aún no disponible en el mercado)

En nombre de de todo el grupo de Cata, y en el mio, les doy las gracias, por tanta generosidad y tan ricos vinos.

Nota final: Como habrá estado de entretenida la reunión, que cuando abrimos la puerta irnos a casa..."era de día!!!! "...ese fue un termómetro de lo que allí se vivió...

Gracias de nuevo...
Pagina de Bodega: Aquí

Wine MDQ....y amigos..

13 comentarios:

  1. Hola José:
    Te mando toda mi más sana envidia por tamaña degustación.
    Hay unos cuántos de esos vinos que nunca he probado, aunque los que sí probé han sido de mi agrado y los tengo muy presentes.
    Concuerdo con tu opinión sobre los vinos jóvenes con tapa a rosca.
    Excelente descripción de la vertical del Gran Vin y ……no conocía al Marshall…..
    Yo califiqué muy bien al “plus” de #MARDELCATAS que trajo Roby, …era el Super Malbec!!!! Sobresaliente vino!!!
    Felicitaciones a Jose Luis y a eErika por su trabajo!!!!
    Habría que repetir esta cata en Buenos Aires!!!!
    Un abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia José.

    La verdad que en esta bodega están haciendo buenas cosas. Ese super Malbec quiero probarlo y guardar uno para dentro de unos años!

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Qué noche tan especial José... nos encantó la nota...y además no vemos la hora de probar esos vinazos de una vez! Finalmente se develó el misterio del Bonus Track que llevó Roby. Por suerte tuvimos la oportunidad de probarlo, de contrabando (nos lo convidó Roby, eh), en el primer descanso del mar del catas, así que lo catamos menos cansados y la verdad es que nos sorprendió, era una maravilla!!! Aplausos, por ellos y por la buena onda! Salute

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE!!!
    Los vinos no los probé aun (sacando las muestras de MardelCatas), pero por lo que comentas en esta nota (y en alguna otra que referiste a los vinos de Luigilde) deben estar impresionantes.
    Apoyo la idea de Willie de repetir en Buenos Aires.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Willie

    Realmente una noche increíble.....
    La tapa a rosca genial y la vertical y el Super Malbec, de pelicula !!!
    Yo en Mar del Catas probé muy poco asi que ahí, nopodía opinar...pero ahora, todos han quedado muy contentos !!!

    Ojalá puedan hacer algo en Bue, hay que hablar con Roby o con Jose Luis directamente!! Abrazoooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariel !!!
    Aproveche tu nota del Marshal , para no hablar yo solo de los vinos y que puedan leer otra opinión !!!

    El SM una Bombita !!

    Un abrazo y Gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicos de Rumbovino !!!

    Recuerden que tengo guardada "aun" el 2007 para probar con Uds.

    No me olvide....lo que no es cuanto mas podrá esperar ja ja

    Abrazooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Esteban !!!

    Tienen que organizar algo y hacerla !!
    Abrazoooo desde Mdq

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicos, nosostros es que tenemos que agradecer la noche. Yo no cuido del mercado interno, por ende, nunca me presento aca, hacia mas de 5 años que yo no presentaba nuestros vinos en Argentina. Bueno para mi Mar del Plata es un lugar especial, ya que fue ahi que conoci a Jose, mas precisamente en Sobremonte (kkkk)y nada mas divertido que retornar 15 años despues al mismo sitio que me gusta tanto. Me alegro que les guste tanto nuestros vinos y como dije antes los vinos los ¨hago para mi y mis amigos¨y tengo la suerte que a la gente le gusta y los compra. Es muy importante los comentarios de ustedes , el positivo y el negativo tb para que podamos mejorar cada vez mas nuestra calidad de vinos. ¨Las 10 almas de la mesa eran un lujo¨, valio la pena ¨lo poco que comi y lo mucho que tome¨.. me acoste a las 6 de la mañana, cosa que hacia mucho tiempo que no hacia, ya que es el horario que despierto... Estamos a disposicion siempre para lo que necesiten y bienvenidos a Nuestra Familia... Lugide Goulart .. Besos y Mil gracias por la Nota.. ese toque de Jose es ¨marcante¨....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustaso saber que existe un vino con mi apellido, ya que en Argentina conozco muy pocos con tan lindo apellido, ya que mi padre vino de Brasil con mi abuelo, no veo la hora de probar un vino Goulart

      Eliminar
  10. Muchas gracias Erika !!!
    La noche realmente fue un lujo, ojala la podamos repetir!!!

    Les aclaro a todos mis amigos, que cuando Erika habla de Jose y que lo conoció en Sobremonte (boliche bailable en Mar del Plata), habla de su esposo, Jose Luis ja ja ja ..aclaro por las dudas !!

    Un beso grande !!!

    José

    ResponderEliminar
  11. Hoy estuvimos con mi familia en la bodega pero no pudimos ver nada después de como 4 horas para encontrar y bueno te cuento que mi mamá también es de apellido Goulart y es de Brasil me gustaría conocerlos yo soy de misiones pero vivimos en villa la angostura Neuquen ahí probé esos excelentes vinos .Un gusto poder enviar este Mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás seamos todos familiares, mi padre vino de Brasil y también somos Goulart

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...